Concurso de Arte Metalúrgico

La Municipalidad de Alcira lanzó un concurso de arte metalúrgico con la idea de potenciar la creatividad y fomentar el reciclado del metal. La propuesta es abierta a todo público, para cualquier persona que se anime a crear con metal. Consiste en realizar alguna pieza de metal, concreta o abstracta, a través de la reutilización de elementos que se encuentren en talleres. Además las obras deben representar algún aspecto característico de la localidad. El límite para presentarse es el 20 de diciembre, en el edificio municipal.

La actividad surge con el propósito de continuar apostando al reciclado, inspirado también en el concurso navideño que se realiza desde hace ya varios años y cuyo principal requisito es usar elementos reciclados.
La idea es exhibir todas piezas en los espacios públicos, para que se genere un efecto contagio y así ser inspiradores de una movida artística en nuestra zona. Desde el Municipio se intenta fomentar esta capacidad de creación, que los vecinos se animen a mostrar lo que hacen, el valor de sus trabajos.

Una vez que se reciban las piezas de los participantes, se van a exhibir durante un período de 2 a 3 semanas en lugar a establecer, para que los vecinos puedan apreciar las obras y así votar.
Respecto de la elección, habrá tres votaciones: dos serán por parte de especialistas en arte y un último voto estará compuesto por la suma de “me gusta” que los vecinos indiquen en las imágenes que se publicarán en el Facebook del municipio.

En tanto a la premiación,  se entregarán premios al primer y segundo lugar. El ganador será acreedor de 10 mil pesos y el segundo puesto obtendrá 5 mil pesos.

Los interesados pueden preinscribirse comunicándose por teléfono al (0358) 4969610/620 o a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Alcira y tendrán tiempo para presentar las piezas hasta el 20 de diciembre.