Alcira Gigena: 111 años cumpliendo sueños

La localidad celebró el pasado 30 de junio su 111° aniversario.

Luego de dos años, se pudo realizar la tradicional Peña Folklórica que organiza la Subsecretaría de Cultura. Así fue que en la noche del miércoles 29, el salón del Club Lutgardis Riveros recibió a las más de 700 personas que se acercaron a disfrutar de una noche de música, danzas y cultura.

En el escenario principal actuaron integrantes de los talleres de música a cargo del profesor Marcos Meroni y canto de la profesora Artemia Suárez.

El mayor espacio fue destinado a los más de 100 miembros de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, que dirige Marcelo Urquiza. Menores, infantiles, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores realizaron su presentación transmitiendo la gran pasión de las danzas tradicionales.

Una mención aparte a los bailarines que participan cada semana del Programa Municipal de Adultos Mayores, que este año toman clases de folklore, y que brillaron en la noche del 29.

Santiago Fiuri, ex participante de La Voz Argentina y Franco Orozco visitaron la localidad para dar su show en la gran peña, con repertorio folklórico en su gran mayoría. El cierre musical estuvo a cargo de la banda local Sentir Vidalero, surgida en la Casa de la Cultura en el año 2015.

El festejo contó con entrada libre y gratuita, cantina a beneficio de Cultura, premios sorpresa y la entrega de torta a todos los presentes: más de mil porciones elaboradas por algunas integrantes del curso de pastelería que se desarrolla en el CIM.

Pasadas las 00 hs. se proyectó un video producido especialmente por el aniversario de la localidad, representando el sentir de los gigenenses que se van y vuelven a Alcira Gigena. Posteriormente el Intendente Municipal y sus colaboradores, subieron al escenario para cantar el feliz cumpleaños y soplar las velas junto a integrantes del Programa de Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Fernando Gramaglia agradeció en la oportunidad a todos los vecinos que presenciaron los festejos por un año más de vida de esta hermosa localidad, que sigue creciendo año tras año.

Y de esta forma, Alcira Gigena celebró su cumpleaños, con una peña popular que reflejó el arduo trabajo que se realiza por la cultura en la localidad, reafirmando el lema “Florecemos cumpliendo sueños”.

 

ACTO PROTOCOLAR EN HOMENAJE AL FUNDADOR

 

En la mañana del jueves 30 de junio, la Municipalidad organizó un breve acto para rendir homenaje al fundador de la localidad, Dn. Lutgardis Riveros.

Frente al monumento creado en su honor, y en compañía de las autoridades locales, se conmemoraron 111 años de la fundación de Alcira Gigena.

El breve acto protocolar contó con la participación de estudiantes de los Centros Educativos de nivel secundario, recordando la historia de la comunidad.